LA SEGURIDAD EN INTERNET

La Web, una parte de la Internet, es una vasta red de bibliotecas virtuales. No obstante, no todo el contenido de esas bibliotecas es algo que a usted le gustaría ver o que le gustaría que vieran sus hijos. Por ejemplo, su hijo de 8 años puede escribir una palabra en un buscador. Pero si por equivocación el niño escribe una palabra por otra, puede tener acceso a miles de páginas no aptas para niños, algunas de ellas con material pornográfico.

También se sabe de casos donde se comete fraude a las personas y la consecuencias es la perdida de propiedades, dinero e incluso seres queridos.

Muchas veces al proporcionar información confidencial y/o personal por medio de sitios como Messenger o perfiles en redes sociales, algunas personas utilizan la información para cometer fraude, extorsiones o incluso “secuestros” por lo tanto se debe tomar en cuenta que no es muy accesible utilizar estos medios para enviar este tipo de información a alguna persona.

En fin, todos estamos expuestos a la mala utilización de información en internet. Por lo tanto es mejor tener conocimiento acerca de algunas medidas que se deben tomar para evitar ser sorprendidos y lamentarnos por las consecuencias.

Algunas medidas de seguridad al navegar en la Internet:

•Usar una contraseña adecuada con un numero de caracteres adecuado
•Estar presente cuando un menor este navegando en internet
•No dar datos como números de cuentas bancarias y/o las contraseñas
•No proporcionar direcciones de lugares como tu casa, la oficina, etc.
•Evitar compartir datos o cosas personales
•Si no se conoce a algún usuario eliminarlo de la lista o evitar el contacto con el mismo

Comentarios

Entradas populares